Hoy en día es súper importante conocer y gestionar un medio online. Todas las empresas que quieren convivir y sobrevivir en un entorno digital necesitan ciertas pautas para poder empezar a crear su propio mundo online. Por este motivo, damos unos pequeños tips para poder empezar a entender el mundo digital de la mano de una página web.

El uso diario de redes sociales, blogs y webs está al alcance de tu mano. Solo necesitas un especialista que té de unos pequeños consejos para empezar.

Una web es un dominio en Internet. Para empezar, lo podemos hacer de forma gratuita, pero si nuestra empresa empieza a crecer, lo mejor es contactar con un técnico web para que nos actualice toda la estructura interior y luego contactar con un gestor de contenidos para completar nuestros textos e imágenes.

Aunque hoy os voy a dar unas pautas para empezar a crear vuestra web y su contenido. Primero de todo hay que acceder a una plataforma online con dominio WordPress, Wix… Hoy en día disponemos de distintas plataformas para crear nuestra web de forma totalmente gratuita.

Página web Wix
Página web Wix
Página web WordPress
Página web WordPress

Después nos registramos y elegimos un nombre para nuestro dominio. Recomiendo que sea un nombre corto, fácil de recordar y que signifique alguna cosa muy importante que defina vuestra empresa.

También podremos cambiar los colores y las imágenes que aparecen por defecto. Así que, nuestra web quedara totalmente personalizada. Para acceder a este punto basta con acceder a personalización y tendremos todos los puntos comentados hasta ahora.

Tips para cambiar el aspecto externo de la web

Si tenemos un logotipo de empresa habría que colocarlo en la pagina inicial de nuestra home. En un sitio visible. Se recomienda colocarlo en la parte superior de la web.

Para cambiar las pestañas que aparecen en nuestro menú solo tenemos que ir a páginas y elegir cuáles son las principales y cuáles las secundarias. Las principales quedaran en línea recta y las secundarias las tenemos que desplazar hacia la derecha para crear submenús.

Esta ha sido una breve pero intensa descripción de los puntos básicos para crear nuestra propia web.

Espero que os haya gustado. Si es así compartid el contenido y apuntaros a nuestra Newsletter.

Abrazos.

Cristina Clopés

Periodista especialista en marketing digital

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.